REPORTAJES

Ducati Streetfighter V2 | Prueba

Publicado el 22/11/2021 en Pruebas de motos

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Ducati amplía la familia Streetfighter con la introducción de un nuevo modelo de acceso, la Streetfighter V2 2022, una motocicleta que hoy ha protagonizado el cuarto episodio de la serie web Ducati World Première y que llega dispuesta a convertirse en la reina de las motos naked deportivas de media-alta cilindrada, situándose un escalón por debajo de la versión con motor V4.

La firma de Borgo Panigale ha seguido su "Fight Formula", esta vez aplicada a la Panigale V2, despojada de los carenados y equipada con un manillar alto y ancho. El motor de la Streetfighter V2 es el Superquadro de 955 cc que cumple con la homologación Euro 5 y es capaz de entregar una potencia máxima de 153 cv a 10.750 rpm con un par máximo de 101,4 Nm a 9.000 rpm. 

En comparación con la Panigale V2, la Streetfighter V2 tiene un desarrollo final más corto (15/45 frente a 15/43): esta cifra garantiza un mayor par a la rueda a velocidades de carretera a la vez que ofrece una mejor capacidad de respuesta del motor al volver a dar gas.

La nueva Streetfighter V2 se caracteriza por un diseño realmente limpio, que abraza los elementos estilísticos clásicos de la Streetfighter V4, comenzando por su distintivo faro, con su característica luz diurna de tipo LED inspirada en la famosa sonrisa del Joker.

El concepto de diseño detrás de este nuevo modelo se basa en la mecánica heredada de la Panigale V2, con el motor Superquadro como elemento de apoyo. La ergonomía se centrs en el piloto, que ahora disfruta de un nuevo manill de aluminio alto y ancho. El asiento ahora es más ancho y tiene un nuevo acolchado que contribuye a que la Streetfighter V2 sea más cómoda. Además, los estribos se han reposicionado para aumentar el espacio de las piernas.

 



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.